La pantalla de Recursos Humanos
Para dar de alta un nuevo empleado en NemoPilots debe acceder a la opción del Panel de Control "Recursos Humanos". Se abrirá un cuadro con las incidencias de nómina (Vacaciones, Faltas, Bajas, Reunión sindical...) del mes en curso.
Se abrirá una lista de empleados, que aparece ordenada por categorías. Puede cambiar la categoría del empleado en el desplegable de la parte superior "Cargo".
La lista de empleados
Por defecto la lista aparece abierta por la categoría Práctico. Despliegue y escoja otra categoría si eso es lo que desea.
Por supuesto, para añadir un nuevo práctico debe pulsar el botón "Nuevo" (el bebé). Una vez que el cursor se coloca en el código del práctico puede rellenar sus datos.
El código debe ser un código mnemotécnico de unos cuantos caracteres que identifique unívocamente al empleado. Puede usar el apellido (si este no se repite en toda la empresa) o una combinación de nombre y apellido.
El teléfono móvil y el email son imprescindibles si desea que ese práctico use la función de avisos por SMS o por mail de NemoPilots.
Para los empleados que hacen guardia y para los que existe un cuadro de guardias debe introducir el campo "Orden". El campo orden indica el orden de este empleado en la tabla del cuadro de guardias. El campo orden no se puede repetir. El dígito de las centenas indica la página del cuadro de guardias en la que aparecerá este empleado. Por ejemplo, si escribe 103 en el orden, el empleado aparecerá en tercer lugar de la página 2 del cuadro de guardias. Le recomendamos que todos los prácticos empiecen por 0, (de este modo aparecerán en la página 1) todos los coordinadores por 1 (aparecerán en la página 2), todos los patrones por 2 (aparecerán en la página 3), etc... De este modo NemoPilots hará una página de guardias por cada categoría de empleados. Para los administrativos y otro personal que no haga guardias debe poner 000 en el orden.
El último campo indica si el empleado está activo en este momento en la empresa o no. Los empleados que no estén activos deberán tener 000 en el orden.
Cuando termine de introducir los datos del empleado, después de marcar la casilla de "Activo", use estos botones para asignarle un icono al empleado. Conviene que cada empleado tenga un icono diferente, que lo distinga de los demás.
Asignar Permisos
Por último debe acceder a Configuración - Perrmisos de acceso y desde ahí asignar permisos a todas las pantallas a las que desee que acceda el nuevo empleado. Por ejemplo, si es un controlador quizá sólo quiera que acceda a Libro de Servicio y Base de datos de Buques. Active estas dos opciones, haciendo doble clic sobre ellas (aparecerá una cruz verde en las opciones activadas).
Acceso por primera vez
Comunique al nuevo usuario su usuario y contraseña (nemo) - la contrsaeña para todos los usuarios es nemo hasta que estos la cambien-Una vez que el empleado pueda acceder a NemoPilots con su usuario y la contraseña nemo, lo primero que debe hacer es cambiar su contraseña por defecto por otra que sólo conozca él. Esto se hace con un doble clic sobre el icono del nuevo empleado (no sobre el nombre) en el panel de control de NemoPilots.
Integridad Referencia. No se pueden borrar datos de una BD.
Para mantener la integridad de la base de datos Ud. no puede borrar un empleado, puesto que hay muchísimos datos referidos a este empleado que se eliminarían. Para desactivarlo, quite la marca de activo y ponga 000 en el orden.
Si por cumplimiento de la LOPD quiere borrar el rastro de un empleado que tenga servicios asignados, entradas a NemoPilots, datos de nómina asociados... puede cambiar su nombre y los demás datos de su identidad (Por ejemplo, cambie su nombre por "PRÁCTICO JUBILADO 1", su código por "JUB1", borre su teléfono y datos de mail, etc...)
Si desea borrar un empleado que acaba de crear y aún no tiene datos pulse con el botón derecho sobre el selector de registro y escoja cortar.
Si desea borrar un empleado que acaba de crear y aún no tiene datos pulse con el botón derecho sobre el selector de registro y escoja cortar.




No hay comentarios:
Publicar un comentario